jueves, 16 de octubre de 2014

Arquitectura Minimalista


En la actualidad una gran cantidad de nuestros arquitectos se inclinan completamente en diseñar utilizando completamente el estilo minimalista. 

Los clientes se acostumbran completamente a este estilo en particular y todo esto porque el minimalismo hace uso de formas puras y colores básicos
.


El minimalismo es una tendencia que busca utilizar la cantidad mínima de elementos para transmitir lo máximo posible, es reducir todo a lo esencial. Se utiliza el minimalismo para las artes, el diseño y la arquitectura. Se podría llegar a la conclusión que el minimalismo es el último paso después del racionalismo arquitectónico (utilizan ambos las formas perfectas y el color blanco) y es difícil trazar la línea divisoria entre los dos estilos.

Minimalismo: Menos es más


Los preceptos básicos del minimalismo son: 
utilizar colores puros, asignarle importancia al todo sobre las partes, utilizar formas simples y geométricas realizadas con precisión mecánica, trabajar con materiales industriales de la manera más neutral posible y diseñar sobre superficies inmaculadas. El resultado que define este estilo en un concepto es la palabra ¿limpieza¿.
El minimalismo le da gran importancia al espacio y a los materiales ecológicos. Centra su atención en las formas puras y simples. Otro de los aspectos que definen esta corriente es su tendencia a la monocromía absoluta en los suelos, techos y paredes.

El sentido de la unidad
Para el minimalismo todos los elementos deben combinar y formar una unidad. Esto se resume en el precepto minimalista de que ¿todo es parte de todo".
Con el tiempo el minimalismo nacido a finales de los sesenta alcanzó su madurez en los años ochenta a tal punto que ejerció influencia no sólo en la arquitectura y el diseño sino también en la pintura, la moda y la música.

Fuentes: 
www.arqhys.com
Arquitectura y Decoracion
http://www.arqhys.com/arquitectura-minimalista.html

www.terra.com
Minimalismo
http://www.terra.com/casa/articulo/html/cas123.htm